Sociedad
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento seguirá peatonalizando el centro de Soria

Actuará en la calle Santa María en la plaza Rey Sabio, dando continuidad al proyecto consistorial

Carlos Martínez indica las actuaciones en la calle Santa María y la plaza Rey Sabio. / Cadena SER

Soria

El Ayuntamiento de Soria procederá a continuar con la peatonalización del centro de la ciudad, merced al convenio suscrito con la Junta de Castilla y León, con una aportación total de 2,7 millones de euros, y que se está ejecutando paulatinamente. La próxima actuación será en la zona de la calle Santa María. “El objetivo es cerrar, como estaba previsto, toda la zona de calle Campo y calle Ferial, alcanzando el entorno de la calle Santa María y fundamentalmente recuperar como espacio urbano la plaza Rey Sabio. Creemos que es una actuación comprometida en el plan de peatonalización y permitirá dar continuidad a ese espacio comercial recuperado con la peatonalización de Mariano Granados y El Espolón”.

Ejecutada la zona de las calles Campo y Ferial será la calle Santa María con la Calle Ramillete y hasta la Calle Mesta. Del mismo modo, recalca la rehabilitación de la plaza Rey Sabio, “recuperando el espacio y volviendo a convertirlo en una plaza. Retiraremos los aparcamientos existentes. Eso sí, conlleva una dificultad, que es permitir el acceso para la carga y descarga de Correos en ese punto. Trataremos de hacer una plaza lo más diáfana posible, permitiendo esas labores de Correos”, asegura el primer edil.

Por otro lado, Martínez ha destacado el pliego técnico en referencia al nuevo campo de fútbol en Los Pajaritos, con nuevas zonas, como vestuarios y restauración. “Serán cuatro vestuarios, más la zona de los árbitros y una zona de ocio, con un bar. Se ubicará en la zona Norte del campo. La inversión será de en torno a 200.000 euros y el plazo de ejecución de 2 meses, con lo que esperamos poder disfrutar de esta nueva instalación deportiva a finales de año, con el inicio de la temporada deportiva, allá por el mes de octubre”.

RESPUESTA AL PP

El primer edil ha dado respuesta a la queja del PP, que esta semana registró una queja ante el procurador del Común de Castilla y León solicitándole auxilio por la opacidad y obstrucción del ejecutivo municipal al no facilitar información sobre diversos asuntos. “Si el Partido Popular tiene, por primera vez en la historia de este consistorio, un concejal liberado casi al 100%, para trabajar en beneficio de la ciudad y un auxiliar administrativo en exclusiva para su grupo, no puede pretender que pongamos a su disposición la escasa maquinaria de empleo público del Ayuntamiento, y que ésta en vez de estar trabajando en el desarrollo de proyectos, esté trabajando en la elaboración de informes y facturas… Señores del PP, tienen ustedes dos personas y acceso a las facturas, el informe trabájenselo ustedes, ya que no aportan nada en la producción consistorial”.

Numancia 2017

Con respecto a Numancia 2017, el alcalde ha lamentado que la falta de Gobierno, desde hace ya ocho meses impida avanzar en el proyecto, si bien el consistorio, junto a la Junta, está desarrollando y organizando actividades. La carencia de una Comisión Nacional constituida oficialmente perjudica seriamente a juicio de Martínez. “En un proceso que se está dilatando y en el que no se vislumbra ninguna esperanza de resolución a corto plazo –el alcalde cree que estamos abocados a unas terceras elecciones-, nos está llevando a estar con el agua al cuello con respecto a la constitución de la Comisión Nacional. El Ayuntamiento se ve casi sólo trabajando, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, pero sin la cobertura del Gobierno Estatal y la citada Comisión Nacional, que nos permitiría abordar la financiación, en la consecución de patrocinios…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00