Política

Un paso más hacia la desconexión

JxSí y la CUP registran en el Parlament la Ley de la Agencia Tributaria catalana, un paso más para demostrar la voluntad de llevar a cabo la desconexión

Roger Torrent, Maria Senserrich (JxSí) i Eulàlia Reguant (CUP) presentan en el registro del Parlament la proposición de leu del Código Tributario de Cataluña / Mateos P. ACN

Barcelona

Junts por el Sí y la CUP han registrado hoy en el Parlamento el texto de la ley de la Agencia Tributaria de Cataluña, una de las tres de "desconexión" con el Estado, en el que se prevé la creación de un consejo fiscal, un órgano asesor en el que figurarían académicos y expertos en materia tributaria.

Según han coincidido en indicar las ponentes y diputadas de JxSí y la CUP, Maria Senserrich y Eulàlia Reguant, respectivamente, se trata de una demostración de la voluntad de cumplir con el compromiso adquirido de elaborar las denominadas como "leyes de desconexión" respecto al Estado.

JxSí y la CUP han dado a conocer esta iniciativa justo en el momento en el que el Consejo de Ministros ha aprobado la presentación ante el Tribunal Constitucional de un incidente de ejecución contra la resolución del Parlament para aprobar las conclusiones del denominado proceso constituyente, que abre una vía unilateral a la independencia.

El texto de esta segunda ley de la desconexión de Cataluña incluye un Consejo Fiscal propio para asesorar al Govern. Además de la Agencia Tributaria y de la Junta de Tributos, también quieren poner en marcha este órgano formado por expertos que asesorarán al ejecutivo catalán y que no existe en el modelo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00