Sociedad
Operación contra el tráfico de drogas

Detenidas seis personas, tres en Oviedo, en una operacion internacional contra el tráfico de drogas

Los agentes incautaron de 96 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en Asturias a través del aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa

Paquetes de cocaína incautada en la operación internacional, llevada a cabo por agentes lusos y españoles / Policía Nacional

Oviedo

La Policía Nacional ha incautado 96 kilos de cocaína que iban a ser introducidos en Asturias a través del aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa en una operación en colaboración con la Unidad Nacional de Combate al Tráfico de Drogas del Cuerpo de la Policía Judiciaria de Portugal. Se ha detenido a seis personas, tres en Portugal y otras tres en Oviedo. Los tres envíos que fueron interceptados se organizaban desde un inmueble situado en el barrio Montecerrado en Oviedo. La investigación se inició en 2014 y a principios de 2015 el dueño del local, un ciudadano sudamericano fue detenido en el país luso cuando transportaba un total de 44 kilogramos de cocaína y cuyo verdadero destinatario tendría fijada su residencia, supuestamente, en el barrio de Montecerrado; avanzada la investigación, se detectó la presencia en las inmediaciones del inmueble, de otro sujeto relacionado con el tráfico de estupefacientes, que fue detenido en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, por agentes lusos, cuando transportaba otros 24 kilos de cocaína.

En marzo de este año, los agentes constataron asimismo que una mujer residente en el domicilio investigado podría estar realizando preparativos para un nuevo viaje para facilitar la llegada de una nueva partida de droga. El dispositivo puesto en marcha en relación a esta mujer, finalizó el 19 de julio con la detención de un ciudadano español que se encontraba en la zona de llegadas de pasajeros de un vuelo procedente de la localidad de Belo Horizonte (en Brasil). Se  intervinieron 30 kilogramos de cocaína, repartidos en 27 paquetes que ocultaba en las dos maletas que transportaba.

 Se detuvo, de igula forma, a la mujer en Oviedo, y a su hija, como partícipe y beneficiaria de las actividades de tráfico de drogas desarrolladas por su madre. El pasado jueves, se produjo la última detencion: la de un hombre español como encargado de ejercer de correo una vez que la sustancia estuviera a salvo en algún punto previamente acordado, ya en la Península.

Con la detención de estas seis personas, se da por desarticulado el grupo criminal con ramificaciones a nivel internacional y directamente responsable de la incautación de los 96 kilogramos de cocaína que tendrían como destino la comunidad asturiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00