Fútbol
FÚTBOL/ALAVÉS

Ibai Gómez llega a Mendizorroza procedente del Athletic de Bilbao

Se compromete con el club de babazorro para tres temporadas. Hay una opción de recompra vizcaína.

Ibai Gómez entrenando en las instaciones del Athletic Club. / Diario AS.

Vitoria

Ibai Gómez firma tres años con el Deportivo Alavés. El extremo de Santutxu se cayó de la expedición rojiblanca que iba a Nantes para un partido de pretemporada. Su hueco fue cubierto por Guillermo Fernández. El club de Ibaigane no quiere perderle de vista y tendrá una clausula de recompra durante el próximo ejercicio no vaya a ser que firme una gran campaña en Vitoria y luego no puedan repescarlo.

Tiene 26 años y una ficha alta, cerca de un millón de euros. Los rojiblancos han bajado un poco la misma para poder ejercer ese derecho de recompra. Aunque Athletic y Alavés pasaron momentos de fricción hace dos años como consecuencia de la compra de jugadores alaveses por parte de los vizcaínos, las relaciones se han restablecido. El primer paso para la reconciliación se dio el pasado verano con el regreso de Gaizka Toquero a la capital alavesa.

Ibai tenía una opción lejana en Inglaterra pero ha preferido no esperar más y se decanta por un club a 60 kms de su casa. Valverde ya le comentó en pretemporada que no contaba con él y que tenía abierta la puerta de salida. Se trata del décimo fichaje de la pretemporada por lo que quedan por llegar, ahora mismo, cinco o seis incorporaciones más. El proyecto de Sergio Fernández va cogiendo forma a pasos agigantados y Mauricio Pellegrino ya cuenta con una buena nómina de futbolistas para preparar el desembarco en Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00