Gente
Cultura

Cosmopoética vuelve el 26 de septiembre inspirada en el Dadá

Bajo el lema 'Nadie escapa de la poesía', inpirada en la afirmación de Tristan Tzara 'Nadie puede escapar al destino', la cita internacional traerá a más de 80 autores y nuevas actividades

Cadena SER

Córdoba

Este año, Cosmopoética ha inspirado su lema, siempre evocador, en los manifiestos Dadá de Tristan Tzara y su afirmación 'nadie puede escapar al destino'. desde el 26 de septiembre hasta el 8 de octubre, más de 80 autores llenarán la ciudad de poesía. Y para todos los públicos.

Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, en el que destaca que la estructura del festival, que llega a su decimotercera edición, abarcará un horario que irá de las 9 de la mañana a las 12 de la noche. Y llegarán a los mercados, las plazas, los jardines, los centros educativos, las librerías o los espacios culturales.

Se desarrollarán hasta 25 actividades entre talleres de formación, lecturas, encuentros y conferencias, pero también 'Jam sessions', recetas o rutas literarias.

Como novedad, este año nacerá 'Cosmopeque', con talleres y actividades dirigidas a los más pequeños y jóvenes, con iniciativas como 'Poesía en miniatura' o 'Manual para dragones principiantes'.

Se celebran también como novedad, homenajes a autores que en esta edición se dedicarán a Rubén Darío y a Juan Eduardo Cirlot por el centenario de su nacimiento. También a Cabaret Voltaire, la experiencia que dio lugar al dadá hace ahora 100 años. Además de un recordatorio especial al poeta cordobés Eduardo García, recientemente fallecido y toda una referencia en la poesía cordobesa.

'La voz de los poemas' también será un cmabio en la forma de provocar el encuentro entre los autores y el público. Junto a la actividad 'Acción poética'.

Mientras tanto, ya están abiertas las inscripciones para participar, durante el festival, en los talleres formativos impartidos por autores como Pablo García Casado, Raúl fernández Calleja y Laura Pérez Vernetti. Más información en www.cosmopoetica.es

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00