Economia y negocios
TRÁFICO

Más de mil multas por no tener la ITV o los neumáticos en regla

El riesgo de fallecer o sufrir lesiones graves en accidente se duplica en los turismos con más de 15 años

CADENA SER

Valencia

1.138 vehículos fueron denunciados en la Comunitat por no cumplir los requisitos de circulación, una cifra que representa al 10% del total nacional. Eso es lo que dicen los datos de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha hace unos días y cuyo objetivo era comprobar que los vehículos circulantes lo hicieran en condiciones adecuadas, prestando especial atención a los elementos de seguridad como neumáticos, alumbrado o la ITV.

Precisamente el 25 % de la denuncias están relacionadas con tener esta inspección caducada o con informe desfavorable. En esta operación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado un total de 13.662 vehículos en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha pedido a los conductores que tengan su vehículo en condiciones ya que el riesgo de fallecer o sufrir lesiones graves en accidente se duplica en los turismos con más de 15 años.

Juan Carlos Moragues: 'La antigüedad del vehículo aumenta la siniestralidad'

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000242522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de problemas derivados de su uso. En la Comunitat Valenciana, el parque móvil es de 3.345.797 vehículos matriculados, 3 de cada 10 con más de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00