Fútbol
FÚTBOL/ALAVÉS

El Alavés se lleva el Memorial Manolo Preciado de Santander

Empate a 0 con el Racing y victoria por 1-0 al Sporting. Los astures ganaron 0-2 a los locales en su cruce.

El capitán Manu García recibe el Trofeo Manolo Preciado. / ALAVES.SAD

Santander

El Deportivo Alavés se llevó in extremis el Memorial Manolo Preciado. Gracias a un penalti cometido sobre Víctor López que Manu García anotó en el descuento. Sin embargo, la falta de gol es una de las cosas que han marcado la primera parte de su pretemporada. En cuatro partidos, se ha quedado sin marcar en dos de ellos. Y dos de sus tres goles han sido desde el punto de penalti. Empató a cero con el Racing y acabó ganando al Sporting de Gijón en el choque definitivo.

La novedad respecto a los encuentros anteriores estuvo en que el equipo titular acumuló más minutos jugados. Pellegrino repitió el once alineado en Laguardia, con la entrada de Sobrino por Edgar en el segundo encuentro. El resto, el mismo 4-3-3 con Daniel Torres por delante de los centrales y Manu García y Krsticic como interiores. Por delante, Edgar volvió a ser el más bullicioso por la banda izquierda, con el buen trabajo de Toquero por la derecha. Al que se le siguen viendo pocas cosas es al delantero venezolano Christian Santos.

La consigna del nuevo Alavés está clara. El balón se saca jugado desde atrás para iniciar el juego. El equipo ha cambiado el balón en largo por una salida al toque más elaborada. Aunque como toda idea nueva, y más con los cambios de plantilla, falta mucho trabajo para captar todos los automatismos y que se plasme bien sobre el terreno de juego.

Aunque Toquero en dos ocasiones pudo dar la victoria al Alavés, el primer partido contra el Racing estuvo igualado. De hecho, la tanda de penaltis dio la victoria al equipo cántabro tras los fallos de Christian Santos y Daniel Torres. Mejores sensaciones emitió el equipo en el partido contra el Sporting, con los jugadores más rodados y teniendo más claras las ideas. Al final, la buena acción del canterano Víctor López decidió el trofeo.

DEPORTIVO ALAVÉS: Ortolá; Femenía, Einar, Feddal, Raúl García; Manu García, Daniel Torres, Krsticic; Toquero, Edgar y Christian Santos.

RACING DE SANTANDER: Viorel; Castañeda, Santamaría, Peña, Aquino, Eder, Alberto, Camus, Josemi, Héber y Prada.

Cambios: Goñi por Prada (Minuto 13) y Axel por Álvaro Peña (38).

ÁRBITRO: Álvarez Bornoi. Colegio cántabro. Sin amonestaciones.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Einar, Feddal, Raúl García; Manu García, Daniel Torres, Krsticic; Toquero, Sobrino y Christian Santos.

Cambios: Alexis Ruano por Einar (Minuto 14), Manu Barreiro por Christian Santos (20), Dani Iglesias por Krsticic (20), Altair por Raúl García (25), Martín por Kiko Femenía (25), Víctor López por Toquero (25) y Sergio Llamas por Daniel Torres (41).

SPORTING DE GIJÓN: Cuellar, Amorebieta Carlos Castro, Nacho Cases, Canella, Lillo, Vranjes, Pablo Pérez, Víctor, Moi y Pablo Fernández.

Cambios: Navas por Vranjes (Minuto 28) y Juan Rodríguez por Amorebieta (38).

GOL: 1-0. Min. 45. Manu García.

INCIDENCIAS: cerca de 1.000 personas en el estadio El Sardinero de Santander. El Alavés se adjudica el Memorial Manolo Preciado. Cuarto test en la pretemporada del Alavés. El siguiente será el miércoles 3 en Salvatierra contra la selección AFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00