Economia y negocios
Barómetro de Economía

Los economistas gallegos defienden la rebaja del IVA

Consideran que es la mejor medida fiscal para impulsar el crecimiento económico

Economistas gallegos presentan su barómetro / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Bajar el IVA, ésa es la medida fiscal que puede favorecer el crecimiento económico, más que reducir el IRPF. Al menos esto es lo que opinan casi la mitad de los economistas gallegos en el Barómetro de Economía de Galicia del primer semestre del año, presentado hoy en A Coruña. Consideran que éste será uno de los principales asuntos de discusión una vez tengamos gobierno. Venancio Salcines, director de la publicación del Consello Galego de Colexios de Economistas.

Venancio Salcines, director de la publicación del Consello Galego de Colexios de Economistas

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470055888_415982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El paro sigue siendo el principal problema en Galicia, también la inadecuada dimensión de las empresas. A pesar de que opinan que la economía se ha estabilizado desde 2010, la calificación de "peor" ha crecido ocho puntos con respecto al año anterior. Pero los economistas dan soluciones para regenerar la situación económica, como mejorar el sistema educativo o reactivar el sector agrario.

María Jesús Freire, directora del Barómetro de Economía de Galicia

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470056062_207612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las administraciones, los economistas gallegos consideran que las locales son las que precisan con mayor urgencia de una reforma que reduzca la burocracia, frente a la Xunta y la Administración central. En cambio, en la provincia de A Coruña la peor valorada es la Xunta de Galicia, según el 36,4% de los encuestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00