Sociedad
MARACENA

Mejoras municipales en el colegio Emilio Carmona

El centro remodela su instalación de saneamiento e iluminación, y estrena asfaltado y zonas ajardinadas para el nuevo curso escolar

El alcalde de Maracena (Granada) visita obras municipales en un colegio de la ciudad / Ayto de Maracena

Granada

Dentro de las prioridades del Ayuntamiento de Maracena la educación es un compromiso fundamental, y prueba de ello son las obras de mejora que se van a llevar a cabo en los diferentes centros educativos de la ciudad durante la época estival, a modo de puesta a punto para la llegada del nuevo curso escolar.

El Colegio Emilio Carmona, que es uno de los centros más antiguos de la ciudad, hace frente a una de las obras de mayor envergadura.

Con una inversión de 40.000 euros, en un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, se está llevando a cabo una renovación de la instalación de la acometida eléctrica y la acometida de agua potable, así como para la recogida de las aguas fluviales.

"Esta es la actuación de mayor consideración en este centro educativo, pero una vez finalizada", ha explicado la concejala de Urbanismo, Berta Linares, "también se efectuarán labores de pintura, y creación de nuevas zonas ajardinadas".

A lo largo del verano, el resto de los centros educativos de la ciudad también mejorarán determinados aspectos que desde la dirección se demandaron al consistorio.

"Para nuestro equipo de gobierno la educación siempre ha sido una prioridad, no hay mejor muestra que la oferta educativa de nuestra ciudad con la construcción que se está llevando a cabo de un nuevo colegio", ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que también ha visitado las obras que se están haciendo. "Esta es la mejor época para llevarlas a cabo porque no interrumpe la rutina diaria del curso escolar".

Las obras que tienen un plazo de ejecución de unas tres semanas aproximadamente mejorarán notablemente las infraestructuras del colegio. "Tanto esta intervención como las que se van a seguir llevando a cabo en el resto de colegios suponen un gran esfuerzo por parte del consistorio", ha asegurado el edil de Educación, Antonio Ortigosa, que ha resaltado la importancia de seguir apostando por edificios de calidad donde se puedan desarrollar los ciudadanos del futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00