Actualidad
Fa Ce La Fest

Celestino Muinelo: "Con un Primavera Sound dividido por mil en Lugo, estaría bien"

El organizador de la primera edición del Fa Ce La Fest comparte sus detalles y comenta la situación de la escena musical y cultural lucense

Celes Muinelo, organizador del Fa Ce La Fest I. / Radio Lugo

Lugo

Celestino Muinelo, 'Celes', es uno de los organizadores del Fa Ce La Fest I, un festival urbano que se celebrará entre distintos locales de Lugo O Mercado Street Food, Clavicémbalo y Ho! Gruf los próximos días 2 y 3 de septiembre.

Este festival, según Celes, busca satisfacer las expectativas de todos aquellos lucenses interesados en la escena alternativa actual y que hasta carecieron de un evento que apostase por ella en Lugo. Entre los artistas incluídos, se encuentran Disco Las Palmeras, Emilio José o Grushenka.

Además de comentar los detalles del festival, Muinelo habló sobre la situación de la cultura en Lugo y la poca difusión que se da a las iniciativas existentes. Entre ellas, criticó el uso que se da al presupuesto de San Froilán, el cual lamenta que no se emplee, "como en otras capitales gallegas", en traer actos musicales de renombre incluso internacional.

Celestino Muinelo, organizador y cofundador del Fa Ce La Fest I (01/08/2016)

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470048171_292856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00