Actualidad

Esta semana comienzan los sondeos en la mina de Aznalcóllar

El ayuntamiento ha enviado currículos de vecinos a Minera Los Frailes, de cara a cubrir los primeros empleos de peones que trabajarán en estas tareas en los próximos meses

CADENA SER

Sevilla

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha anunciado que "está previsto que definitivamente" sea en "la primera semana de agosto" cuando la empresa adjudicataria de las minas de la localidad "vaya a comenzar los sondeos, culminando así el trabajo desarrollado en los últimos meses de labores geofísicas y preparativos técnicos diversos".

En un comunicado, el alcalde ha expuesto además que, "durante estos meses, desde el Ayuntamiento, por mediación de Alcaldía y la Concejalía de Urbanismo, se han mantenido conversaciones con Minera Los Frailes, a fin de constatar la evolución de los trabajos previos a la extración minera, así como la gestión de los distintos permisos necesarios".

Asimismo, "desde la Concejalía de Empleo se le ha entregado todos los currículums, que por parte de los vecinos se han ido registrando en la base de datos municipal", que "contiene perfiles profesionales muy diversos", desde profesionales de administración, hasta oficiales de la metalurgia, o conductores, pasando por limpiadores o peones, según apunta el alcalde.

Más información

Para el primer edil, "Aznalcóllar está preparada para aportar esfuerzo e inteligencia a la apertura de nuestras minas a través de nuestros profesionales". "Estamos seguros también de que los pequeños empresarios y comerciantes de nuestro pueblo están realizando movimientos en sus negocios, a fin de adaptarse a la nueva realidad económica que nos viene y generar el máximo de valor añadido en Aznalcóllar", ha agregado.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se está "potenciando" igualmente "la coordinación entre distintos empresarios de Aznalcóllar, a fin de poder competir, en mejores condiciones, en el trabajo complementario a la extracción minera".

De igual modo desde la Concejalía de Empleo, en coordinación con la de Educación, "se va a seguir insistiendo a las Consejerías correspondientes de la Junta de Andalucía para establecer un plan de formación en la localidad, para ir preparándonos cualificativamente a las nuevas necesidades que el mercado laboral autóctono va a generar, con estas inversiones". En ese sentido, el alcalde ha anunciado que en septiembre se volverán a "solicitar reuniones complementarias para desarrollar dicho plan en Aznalcóllar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00