Fútbol
PRETEMPORADA

Victoria del Celta 0-1 frente a la Fiorentina

La mejor noticia, la reaparición de Fontás

El jugador del Celta Daniel Wass disputa un balón en la banda ante la atenta mirada del entrenador de la Fiorentina Paulo Sousa. / Fiorentina

Vigo

Buen partido del Celta ante un rival de nivel, la Fiorentina, con muchos minutos de dominio y fases de juego vibrante y vistoso y una gran noticia, la reaparición de Fontás. Bongonda anotó el tanto de la victoria celeste en la primera mitad tras un buen centro de Roncaglia.

Tras un fogoso inicio del cuadro local, bien frenado por el Celta, los vigueses tomaron el mando y comenzaron a fabricar buenas llegadas. Pudieron desequilibrar el choque a los 16 minutos tras una gran jugada iniciada por la derecha por Roncaglia y Pape que Señé y Iago Aspas no pudieron culminar tras varios remates en el área rechazados de manera milagrosa por la zaga y el portero. El ariete celeste intentó poco después una vaselina que rebotó en un defensor y salió desviada.

0-ACF Fiorentina: Lezzerini, G. Rodríguez, Tomovic, Astori, Alonso, Chiesa, Vecino, Zárate, Borja Valero, Ilicic y Rossi. También jugaron Hagi, Gilberto, Badelj, Toledo, Kalinic 1-RC Celta: Sergio, Roncaglia (Planas, min.60), Cabral (Costas, min.81), Sergi Gómez, Jonny(Lemos, min.70), Marcelo Díaz (Hugo Mallo, min.60), Pape Cheickh (Fontás, min.74), Wass, Señé (Orellana, min.60), Bongonda (Naranjo, min.60) y Iago Aspas (Guidetti, min.60) Goles: 0-1, min .23: Bongonda Árbitro: Gianluca Manganiello. Amonestó a Iago Aspas, Planas, Lemos Campo: Artemio Franchi

 Los célticos dominaban con claridad , y brillo, y su esfuerzo se tradujo en un gran gol a los 23 minutos. Gran centro de Roncaglia desde la derecha y remate a la red de Bongonda en el segundo palo. El partido estaba completamente volcado hacia el área de la Fiorentina, que dispuso de una buena contra a los 36 minutos bien desbaratada por Jonny. En el tramo final, más abierto, la madera repelió un remate de Zárate desde el pico del área.

Tras el descanso, de nuevo el cuadro local inquietó a los celestes, que reaccionaron al cuarto de hora con una gran ocasión de Señé, cuyo remate salió desviado.

El encuentro fue decayendo, con menos ritmo y numerosos cambios, pero ambos equipos dispusieron de buenas llegadas con solventes acciones de las defensas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00