Economia y negocios
FERROCARRIL

Ricardo del Val: "RENFE y ADIF tienen a los abulenses marginados y abandonados"

El portavoz de la Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril cree que "hay posibilidades técnicas para que se hagan las obras sin que afecten a los horarios"

Los tiempos de viaje se verán incrementados entre 7 y 20 minutos por trayecto / Eduardo Mayorga

Ávila

La Plataforma Social en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha manifestado que es "un castigo que no estamos dispuestos a soportar", afirmando que "RENFE tiene marginados y abandonados a los abulenses". Desde este colectivo se muestran escépticos y pesimistas en relación con posibles mejorías en el servicio de tren para nuestra provincia y subrayan que existen posibilidades técnicas para que se ejecuten las obras sin que estas afecten a los horarios. Ricardo del Val es el portavoz de la Plataforma.

El portavoz de la Plataforma manifesta su malestar con RENFE y ADIF

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000020407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Val ha recordado la supresión, a primeros de junio y sin previo aviso por parte de RENFE, del tren Madrid-Salamanca -que pasaba por Ávila- y, al día siguiente, el de las 5.55 desde nuestra ciudad hacia Madrid. Asimismo, el portavoz de la Plataforma, ha denunciado los hechos acaecidos en la estación de Arévalo, durante las fiestas de esta localidad. Más de 600 personas no pudieron coger un tren, el que debía salir lo hizo con 75 minutos de retraso, y hasta tuvo que intervenir la Guardia Civil para garantizar la seguridad.

La Plataforma por el Ferrocarril de Ávila insiste en que buscarán el apoyo de las instituciones y parlamentarios abulenses para que revierta "esta situación de desagravio, esta desconsideración que no es anecdótica sino que suma y sigue", según matizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00