Economia y negocios

Drones vascos, agricultura de precisión

Los agricultores vascos podrán monitorizar sus tierras con estos vehículos aéreos no tripulados

Drones

Drones / Sonia Lamberto

Bilbao

Además de ser un hobby más que llamativo, en los últimos años el uso de los drones se ha ido extendiendo a distintos sectores como la ganadería, el envío de paquetes o la agricultura por medio de empresas como Drone By Drone.

Drones, más que un hobby

30:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000227360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa bilbaína, la primera operadora de drones habilitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en Euskadi, monitoriza la evolución de las viñas de la bodega Txabarri en Zalla con sus cámaras multiespectrales. Estas cámaras ofrecen la información necesaria para mejorar la distribución o la calidad de los recursos, gracias a una técnica novedosa.

Además, los drones también se pueden utilizar para el envío de paquetes, un servicio ya operativo en Estados Unidos, pero que debido a las leyes en Euskadi todavía no puede ponerse en práctica en el territorio. Esta legislación prohíbe sobrevolar núcleos urbanos, aglomeraciones y espacio aéreo restringido por lo que tanto este servicio como su uso en las playas por parte de los socorristas todavía no son posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00