Cartagena, Isla Plana y Mar de Cristal serán escenario de Trovalia 2016
Para esta décimo tercera edición, los países invitados son Puerto Rico, Cuba, Colombia y Venezuela

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Una nueva edición, la XIII, del Festival Internacional de poesía oral improvisada, más conocida como Trovalia, vuelve este mes de agosto, del 4 al 6, a Cartagena y, como ya es habitual, utilizando varios escenarios, uno diferente cada día.
Serán tres veladas troveras, todas ellas a las 22,30 horas, de manera que la primera, el jueves 4 de agosto, se celebrará en Cartagena, en la Plaza del Ayuntamiento; la segunda, el viernes 5, en Isla Plana, en la plaza de la Iglesia; y la última velada, el sábado día 6, en el paseo marítimo de Mar de Cristal.
Para esta decimotercera edición, los países invitados son Puerto Rico, Cuba, Colombia y Venezuela, con lo cual Trovalia contará con músicos e improvisadores de estos países, además de troveros del Genil y de la actuación de la propia Asociación organizadora.
Los artistas que van a participar en Trovalia 2016 serán, procedentes de Puerto Rico, Roberto Silva y Jovino Gómez, improvisadores que vendrán acompañados por dos músicos, padre e hijo, Modesto y Cristian Javier Nieves. Desde Cuba llegarán Leandro Camargo e Idealberto Montero, y de Colombia, José Soto El Monarca junto a un alumno suyo, Carlos Alberto Tamayo El Canario. Por otro lado, de Venezuela vendrá Ernesto Da Silva El ciclón de Margarita, y, por último, de España nos visitarán dos troveros del Genil, Gerardo Páez El Carpintero y José Pérez El Lojeño. Completará el cartel la Asociación Trovera con sus troveros, cantaores y guitarristas.