Deportes
Baloncesto

Kyle Kuric renueva con el Herbalife Gran Canaria

El escolta estadounidense de 26 años vestirá por tercera temporada consecutiva la elástica amarilla

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha confirmado que el escolta estadounidense (con pasaporte eslovaco) Kyle Kuric continuará vistiendo la camiseta amarilla durante la temporada 2016-2017 en la Liga y la Eurocopa.

Kuric, de 26 años, superó la pasada temporada un tumor cerebral que le fue detectado en noviembre y consiguió retornar a las pistas tras cinco meses de intensa recuperación para participar en la recta final de la temporada.

El exterior de Indiana promedió 7,9 puntos, 2,1 rebotes y 8,6 de valoración en los diez encuentros que disputó en la Liga Endesa, mientras que firmó 14,7 puntos y 12,3 de valoración en los tres compromisos que jugó en la competición europea.

A punto de iniciar su tercera temporada en Gran Canaria, Kuric ha competido en la última edición de la Liga de Verano de Las Vegas (EEUU) con los Phoenix Suns de la NBA, al que ha aportado 9,7 puntos y 1,8 rebotes por partido.

Tras la incorporación del alero estadounidense Royce O'Neale y la renovación de Kuric, el nuevo proyecto deportivo del Granca de Luis Casimiro apuntala una línea exterior en la que ya estaban confirmados el finlandés Sasu Salin y los españoles Xavi Rabaseda y Oriol Paulí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00