Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Reprobación al alcalde por los contratos con Waiter Music

La oposición del Ayuntamiento ha aprobado una moción de reprobación a César de la Puebla por los contratos con la empresa vinculada a la Púnica

Ayuntamiento de Algete / SER Madrid Norte

Algete

La oposición del Ayuntamiento de Algete ha aprobado una moción de reprobación al alcalde César de la Puebla, por sus "responsabilidades políticas" en los procesos de contratación con la empresa Waiter Music, vinculada a la trama Púnica.

La moción fue presentada por Ciudadanos. La comisión investigó dichos contratos adjudicados entre 2007 y 2014 a la empresa, 39 en total. Su dictamen final pedía la depuración de responsabilidades políticas por las presuntas irregularidades.

César de la Puebla, actual alcalde de Algete y concejal delegado de Hacienda en aquellos años, tacha la moción de reprobación como un “acto político y miserable”. De la Puebla alega que los informes emitidos al respecto por Secretaría e Intervención resuelven que no hubo tratos de favor en las adjudicaciones.

César de la Puebla, alcalde de Algete sobre su reprobación por los contratos con Waiter Music

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470138408_345944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El socialista Juan Jesús Valle denuncia que De la Puebla no sólo era conocedor de la irregularidad de los contratos, sino que era él mismo el que en muchas ocasiones los firmaba en calidad de concejal de Hacienda.

El Ayuntamiento de Algete adjudicó contratos a Waiter Music entre 2007 y 2014 por un total de 1,7 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00