El juez impondrá un nombre al niño que quieren llamar ‘Lobo’, si no hay otro alternativo
Pide a los padres fuenlabreños que en tres días propongan otro nombre
Fuenlabrada
El juez ha advertido a los padres del niño fuenlabreño al que quieren inscribir con el nombre de ‘Lobo’, que pasados tres días sin haber presentado un nombre alternativo procederá a imponer al menor un nombre. Así se recoge en la providencia con fecha 28 de junio del magistrado encargado del caso.
Ignacio y María, los padres, han recibido en el Registro Civil fuenlabreño esta providencia, junto con el auto en el que se les notifica que “no ha lugar a la inscripción de nacimiento con el nombre de ‘Lobo’, sin perjuicio de que los progenitores manifiesten un nombre alternativo en el plazo de tres días”. Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, en 30 días.
Ignacio Javierr, padre de Lobo. El juez impondrá un nombre al niño que quieren llamar ‘Lobo’, si no hay otro alternativo.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470140340_883817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los padres del niño, que iniciaron una campaña de apoyo a su iniciativa en Change.org, donde ya han recogido 19.000 firmas, dicen estar desconcertados por esta notificación. “Nos ha pillado de sorpresa”, afirma Ignacio, quien ha declarado en ‘Hoy por Hoy’ que no sabe si ya se ha pasado el plazo de tres días para rectificar el nombre. Cree que todo “es una locura” y espera que si el juez ya ha puesto nombre al niño, al recurrir éste pueda cambiarse.
Ignacio afirma que en Barcelona hace trece años pusieron ‘Lobo’ a un niño y el nombre “no le ha supuesto ningún perjuicio”.
En el auto se recuerda el artículo 54, párrafo II de la Ley de Registro Civil que prohíbe los nombres “que hagan confusa la identificación y esta prohibición alcanza, sin duda, al nombre propuesto, que se corresponde con un apellido especial”.