Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PLAYAS

Barreiros llevaba años en aviso por la situación de algunas de sus playas

El pasado mes de Julio ADEAC emitió un informe y realizó dos inspecciones a las playas, pese a las cuales decidió retirarles la bandera azul

Praia de Arealonga (Barreiros), co baño prohibido / José Ángel Martínez

Lugo

El concello de Barreiros ignoró a principios de verano un informe enviado por ADEAC, en el que la asociación avisaba sobre la delicada situación de las playas que este lunes perdieron su estátus de Bandera Azul.

Según el presidente de la asociación, José Ramón Sánchez, las playas de Barreiros llevaban años ya en el punto de mira, aunque ADEAC se mantuvo "tolerante" y optimista respecto a su mejora. Más aún, el año pasado la entidad ya había formalizado un aviso con ciertas cuestiones a valorar.

Aquel toque de atención se materializó este año con "no una, sino dos inspecciones" a las playas. La primera, el 7 de Julio, fue seguida de un informe de mejora expedido el día 18 y de una segunda revisión el 29 del mismo mes, en la que no se apreció mejora alguna en los asuntos a resolver: entre ellos, el irregular servicio de socorrismo, la contaminación en una de las playas y la ausencia de baños publicos, papeleras o paneles informativos en otras.

Mientras que el alcalde de Barreiros aseguraba que la retirada del galardón no deteriorará la situación las playas, desde ADEAC recuerdan que la bandera azul "no crea ni destruye la calidad, sino que la reconoce", y es labor del Concello mantenerla. Además, este distintivo es capaz de situar a la playa en el panorama turístico y ambiental nacional e internacional.

José Ramón Sánchez, presidente de ADEAC (03/08/2016)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470226595_861748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BNG lleva años denunciando la situación

Por su parte, la portavoz del BNG en Barreiros, Ana Ermida, insistió también en el "pasotismo" del equipo de gobierno local y lamentó que este se haya visto reflejado en las playas del municipio. La formación nacionalista había solicitado el pasado martes la dimisión del alcalde, Alfonso Fuente, y del concejal de Medioambiente.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00