Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La policía detiene a 14 personas por ‘legalizar’ vehículos robados

Los arrestados les asignaban la matrícula de coches accidentados a otros de la misma marca y modelo que eran sustraídos

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a 14 personas en Madrid por "legalizar" coches robados. Los arrestados adquirían, presuntamente, vehículos declarados siniestro total para quedarse con los papeles en vigor. Después se apropiaban de coches de la misma marca y modelo, cambiaban el número de bastidor y los vendían en el mercado de ocasión.

Los detenidos adquirían vehículos averiados o accidentados, cuyo valor coste de reparación superaba al del valor de mercado, pero con los papeles en regla. Después, en lugar de repararlos, como suele ocurrir con esos vehículos, localizaban modelos similares y los sustraían. Finalmente, eran puestos en venta con la matrícula y el número de bastidor del coche accidentado.

Los supuestos criminales contaban para ellos con la colaboración de cuatro talleres, dos en Madrid y otros dos en Leganés y San Martín de la Vega.

Los detenidos están acusados de delitos de numerosos delitos. Entre ellos, tráfico ilícito de vehículos, estafa, robo con fuerza, falsedad documental, usurpación de identidad, simulación del delito, receptación y pertenencia a organización criminal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00