Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Videojuegos y cómics, esa gran pareja

Hablamos con el dibujante Juan Carlos Bonache sobre su obra GameBoy Lands y su próximo proyecto inspirado en Súper Nintendo

Una de las ilustraciones de SuperNes World / Juan Carlos Bonache

Fuenlabrada

Hace unos meses nos hacíamos eco del lanzamiento de un original cómic, GameBoy Lands, que se inspiraba en míticos personajes de la consola portátil de Nintendo como Mario o Donkey Kong. Fue un proyecto nacido del crowdfunding (micromecenazgo a través de Internet) y ha funcionado tan bien, que su creador Juan Carlos Bonache se ha lanzado a por un segundo libro de cómics alrededor de los videojuegos retro.

En esta ocasión la consola protagonista de sus historias repletas de humor será Súper Nintendo, una máquina de la que el autor guarda “grandes recuerdos”. Pronto (en septiembre comenzará el crowdfunding) tendremos nuevas parodias e historias alternativas alrededor de la consola de 16 bits de Nintendo en SuperNes World.

La experiencia con GameBoy Lands fue muy positiva, y es que 560 personas y una decena de librerías confiaron en el proyecto antes incluso de que existiera. Este magnífico dibujante necesitaba 4.500 euros para editar el libro, pero finalmente recaudó el triple y se convirtió en un fenómeno en las redes, con el público incluso aportando ideas. De esta forma Bonache, fan declarado de juegos como `Grim Fandango´, aporta su talento para unir todavía más los videojuegos y el cómic. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00