Sociedad

Un grupo de jóvenes alemanes provoca el pánico con una ‘Flasmob’

Pasó en Platja d'Aro, en plena Costa Brava. La gente creyó que se trataba de un atentado terrorista. Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público. Hay 11 heridos

Un grupo de jóvenes alemanes provoca el pánico con una ‘Flasmob’

Un flashmob desata el pánico en Platja D´Aro / VÍDEO: ATLAS

Castell-Platja d'Aro

Los mossos han detenido (y hoy pasan a disposición judicial) a un grupo de jóvenes alemanes que anoche sembró el pánico en el paseo marítimo de Platja d’Aro (Girona). Estaban rodando un ‘Flashmob’ -una movilización espontánea- pero la gente se pensó que se trataba de un atentado yihadista.

Todo ello pasó a la hora de cenar en el paseo de Platja d’Aro cuando, según testigos de la zona, un joven vestido de blanco con gafas de sol que iba acompañado por una cuarentena de personas, con palos de 'selfie' que la gente confundió con armas, se levantaron del restaurante donde estaban y empezaron a caminar y gritar por el paseo principal de esta localidad de la Costa Brava.

Esto provocó que mucha gente se asustara, pensando que se trataba de un ataque terrorista y provocó escenas de pánico. Un testigo explica el momento de pánico que se vivió asegurando que "la gente corrió y dejaron los bolsos, los cochecitos" y la avalancha de gente salía asustada a refugiarse.

11 personas terminaron heridas por las carreras y los empujones y caídas, y algunos fueron atendidos por ataques de pánico. El Ayuntamiento ya ha dicho que se presentará como acusación si se abre una causa judicial contra los jóvenes que acabaron detenidos por la policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00