Sociedad
Maltrato animal

Grave caso de maltrato a caballos

Un herrador de caballos de Sabiote, a la espera de jucio por propinar fuertes palizas a animales de Jódar y Úbeda

Grave caso de maltrato a caballos

Imágenes cedidas por los denunciantes, propietarios de los caballos

Jódar

Un vecino de la localidad jiennense de Sabiote se encuentra a la espera de juicio, tras la denuncia que cinco propietarios de Caballos de Úbeda y Jódar realizaron a la Guardia Civil.

Grave caso de maltrato a caballos

El presunto maltratador trabajaba como herrador de caballos en los lugares en los que se le reclamaba. Los propietarios, al observar comportamientos extraños de los equinos, decidieron investigar solicitando grabaciones de las cámaras de seguridad de las fincas.

Grave caso de maltrato a caballos

La sorpresa fue mayúscula cuando en las mismas se podría ver al trabajador, propinando fuertes palizas a los animales, a los que golpeaba con diferentes objetos. Patadas en los testículos y diferentes tipos de agresiones que ya son públicas en las redes sociales y con las que los denunciantes pretenden evitar que este comportamiento cruel afecte a más animales.

Grave caso de maltrato a caballos

Las imágenes, que hablan por sí solas, comenzaron a difundirse en el día de ayer. La dureza de las mismas está propiciando su propagación a gran velocidad.

Nicolás Martínez, un joven ubetense propietario de uno de los caballos afectados, decía esperar a que esta movilización a través de las redes surta efecto, con el propósito de evitar nuevos casos, ya que el herrador sigue publicitando sus servicios en internet.

El presunto autor tendrá que responder en un juicio de cuya fecha, se está a la espera.

Nicolás Martínez, propietario de uno de los caballos afectados, espera que la movilización en redes sociales, evite nuevos casos de maltrato como el suyo, ya que el agresor sigue publicitandose en Internet

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470306077_581264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00