Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
A Fonsagrada

La CIG censura al Concello de A Fonsagrada por la tramitación de un ERE contra la plantilla de los GES

El responsable comarcal del sindicato, Antonio Niño, afirma que la tramitación del ERE presenta varias irregularidades

El sindicato y los trabajadores celebran la sentencia que declara los despidos nulos / Amanda García

Lugo

La Confederación Intersindical Galega censura al Concello de A Fonsagrada por tramitar un ERE para “deshacerse de la plantilla" de los Grupos de Emergencias Supramunicipales.

Desde la CIG afirman que dicha tramitación presenta varias irregularidades denunciadas a su vez por la Xunta de Galicia, como no especificar la comisión negociadora de los ERE, contradicciones en la relación de la plantilla municipal y la celebración de reuniones negociadoras antes de comunicar el inicio del expediente ante la autoridad laboral.

El secretario comarcal de la CIG, Antonio Niño, advierte de que este ERE solo responde a un estrategia del Concello tras la sentencia del Juzgado de lo Social que obligaba a readmitir e indemnizar a varios trabajadores que fueron despedidos de forma nula en el mes de diciembre.

Antonio Niño, responsable comarcal de la CIG (4/08/2016)

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470307857_987745/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la CIG advierte de la presunta complicidad de la Representación Legal de los Trabajadores del Concello de A Fonsagrada, constituida por representantes de UGT y CCOO, ya que supuestamente negociaron dicho ERE sin comunicárselo a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00