Economia y negocios

Casi 200 mexicanos atrapados en el Aeropuerto de Barajas

Algunos llevan más de 15 días esperando que Aeroméxico les coloque en algún vuelo.

Recibieron billetes de familiares que trabajan en la aerolínea "sujetos a espacio"

Aeroméxico

Madrid

Más de 150 ciudadanos mexicanos están atrapados en el Aeropuerto de Barajas. Los afectados vinieron de vacaciones a España con billetes "sujetos a espacio" de Aeroméxico. En plena temporada alta, la aerolínea no tiene capacidad para colocarles en vuelos, porque todos los asientos están vendidos.

Dulce Olveda, una de las afectadas, atendió esta mañana a Hoy Por Hoy desde el Aeropuerto y denunciaba que Aeromexico les ha advertido que "no hay hueco hasta dentro de un mes y medio".

Además, reclama que la aerolínea "está sobrevendiendo todos los vuelos" y no les ofrece "otra solución". Mientras, su situación en Barajas empeora; "Ya no nos dejan ormir en los restaurantes, y la Policía vigila para que no durmamos, además se nos está acabando el presupuesto y tenemos que volver a trabajar", declaró la afectada.

Estos billetes "sujetos a espacio" son una retribución habitual de las compañías aéreas a sus empleados, que en algunas ocasiones pueden regalar a familiares directos.

La peculiaridad de estos pasajes es que la aerolínea no te garantiza el sitio. El viajero debe esperar a que la compañía encuentre hueco en algún vuelo para viajar. Estos billetes también se pueden adquirir de forma libre y, normalmente, son más baratos.

En plena temporada alta, Aeroméxico tiene todos los asientos de sus vuelos de regreso a México ocupados por personas que compraron un billete normal, en el que se te asigna un pasaje. Por lo tanto, no existe hueco para colocar a los usuarios "sujetos a espacio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00