Sociedad
EMPLEO PÚBLICO

En plenas Ferias, el 13 de septiembre, examen para las oposiciones a Bombero en Guadalajara

Han sido admitidos un total de 265 aspirantes. Además el Consorcio Provincial de Bomberos convoca otras 2 plazas más.

Plantilla actual en el Parque de Bomberos de Guadalajara / SER GUADALAJARA

Guadalajara

Ya se ha fijado fecha para el examen de oposiciones a 7 plazas de bombero-conductor convocadas por el Ayuntamiento de Guadalajara. Los aspirantes tendrán que comenzar las pruebas en plenas ferias de la capital, el 13 de septiembre, martes día de las peñas para más datos.

El Ayuntamiento ya ha publicado la fecha, el lugar y la lista definitiva de aspirantes admitidos para estas oposiciones.

Las pruebas comenzará el martes 13 de septiembre a las 10:30 de la mañana en el IES José Luis Sampedro de la capital con DNI y bolígrafo azul. Finalmente han sido admitidos 265 aspirantes a estas 7 plazas lo que da una ratio de 1 plaza para cada 38 aspirantes, redondeando. Entre los 265 tan sólo 2 aspirantes son mujeres. En estos momentos no hay ninguna mujer trabajando en la plantilla del Parque de Bomberos de la capital. Son un total de 41 bomberos los que tiene este Parque de los 63 que figuran en la plantilla funcional, es decir hay 22 plazas sin cubrir. Se van a cumplir cuatro años desde la última incorporación de bomberos a la capital.

Además acaban de convocarse para este mismo Parque de Bomberos 2 plazas de Suboficiales, por el sistema de oposición libre, convocatoria que aparece publicada en el Boletín de la provincia del 1 de agosto.

Por otro lado, y casi coincidiendo con estos procesos, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CEIS, ha convocado 2 plazas de bombero-conductor también por el procedimiento de oposición libre. En este caso la convocatoria y las bases aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia BOP nº 86 de 18 de julio. Los aspirantes tiene de plazo para presentar su solicitud de inscripción del 5 al 24 de este mes de agosto.

Y si algún interesado quiere formar parte de los bomberos de la vecina Comunidad de Madrid, allí se han publicado hace unos días las bases para cubrir un total de 113 plazas, bases que aparecen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 179 de 28 de julio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00