Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Teatro clásico

Santa Bárbara acogerá el I Festival de Teatro Clásico de Alicante

El proyecto busca atraer turismo cultural a la ciudad con una programación que conjuga teatro clásico y música barroca

Fedra / gva

Alicante

Diputación y Ayuntamiento de Alicante colaboran para propulsar la cultura en la ciudad. De este tratado nace el Festival de teatro clásico que se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de agosto en el Castillo de Santa Bárbara.

Con este proyecto Alicante recupera un evento perdido hace más de 30 años, el encuentro de teatro Internacional. Teatro y música barroca en las 3 obras elegidas: Fedra, Las Cervantas y Tempestad y Locura. Esta última un homenaje a las obras de Cervantes y Shakespeare. De la programación han destacado que se trata de obras de estreno, que provienen de otros festivales de teatro ya consolidados como el de Sagunto o Almagro.

Con el festival de teatro clásico se pretende iniciar un intercambio dramaturgo con otras zonas del país que ya cuentan con este tipo de programación, además de atraer turismo cultural de forma que la inversión hecha por la ciudad en cultura se recupere. Así lo indica el director teatral del evento, Francesc Sanguino.

El presupuesto destinado al plan es de 24.000 euros de los cuales el 40 por ciento están destinados al contenido. Con el restante se financiaran las infraestructuras necesarias.

Un aviso para los interesados en asistir, durante el evento no se permitirá el tráfico rodado por ello se habilitará un autobús con una frecuencia de 30 minutos que tendrá paradas en Ruperto Chapí, Puerta del Mar y Perpetuo Socorro.

Francisco Sanguino: 'Es importante tener en cuenta esta pequeña programacion porque el fin es formar parte de la programacion que se está haciendo en resto de España'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000036692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00