Sociedad
Ajustes en las escuelas de 0 a 3

La plataforma en defensa del 0 a 3 recoge 3.000 firmas contra los ajustes laborales

Las educadoras no se fían de que el Principado cumpla lo anunciado y mantenga la totalidad de las plantillas

Miembros de la Plataforma en Defensa de las Escuelas de 0 a 3 tras entregar firmas contra los recortes de plantillas en el registro / Silvia Rúa

Oviedo

La Plataforma en Defensa de las Escuelas de 0 a 3 años en Asturias ha entregado, esta mañana, ante el Registro General del Principado cerca de 3.000 firmas en contra de los recortes de plantilla en estos centros. No se fían del anuncio del Gobierno regional que renuncia a los ajustes laborales; por ello, exigen al Ejecutivo que lo ponga por escrito, "Negro sobre blanco". Es de la única forma en la que las trabajadoras quieren ver confirmado el compromiso que anunció el consejero de Educación, Genaro Alonso, sobre el mantenimiento de las plantillas que por cierto, recordamos, es uno de los compromisos adquiridos en el pacto de investidura del PSOE con IU.  Maria Xesús López, vicepresidenta de la asociación AEIPA que aglutina a educadoras de estos centros dice que "desde el lunes, que hubo la concentración en Avilés, nos han llegado noticias pero sólo en prensa, sobre que los recortes se van a parar. Pero aquí seguimos, porque no es oficial"

LAS LIQUIDACIONES DE MONTORO

De lo que nada saben, pero sí que temen, es de lo que les pueda tocar del proceso de liquidación iniciado por el Ministerio de Hacienda contra empresas municipales deficitarias. Sobre todo, tras las cartas enviadas a ayuntamientos como Mieres y Gijón que suponen la cuenta atrás para la posible disolución de entidades que dan servicios públicos, como el transporte o la gestión cultural. María Xesús López, no descarta que también a las educadoras de 0 a 3 les pueda tocar el ajuste por ser personal dependiente de la consejería, a medias con los consistorios y "como somos medio alquilados a los ayuntamentos, si hay que recortar, somos la cola de la que siempre recortan"

La campaña de recogida de firmas contra los recortes de cero a tres continúa activa en la página de internet change.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00