Sociedad
Parque Ofimático

El Ayuntamiento confía en que el Ofimático tenga vecinos el próximo año

El Gobierno local cambiará el viaducto por una pasarela para bicicletas y peatones, lo que evitará el derribo de viviendas en San Vicente de Elviña.

Obras del Ofimático / Google Maps

A Coruña

El parque Ofimático ha recibido un nuevo impulso para desbloquear su construcción, con problemas desde su inicio hace ya tres décadas. El gobierno local se ha comprometido a que en diciembre comenzarán las obras de los últimos flecos que les faltan a algunas viviendas de protección ya construidas para conseguir las licencias de primera ocupación. Un permiso con el que cientos de cooperativistas podrán entrar ya en sus casas el año que viene.

El concejal Xiao Varela confirma el impulso al parque ofimático

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470404848_374629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento otorgará las licencias cuando las viviendas cuenten con agua potable, servicio de saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público. Un compromiso que el gobierno ha aprobado en junta de gobierno, así como la puesta en marcha de las modificaciones necesarias para evitar nuevos desalojos en Elviña.

Las tres familias que permanecen viviendo en este barrio, frente al Ofimático, pendientes del derribo de sus viviendas, pueden quedarse tranquilas. El gobierno ha eliminado del plan el viaducto que iba a conectar el polígono con la zona de la universidad sobre Alfonso Molina y que condicionaba los derribos. Ahora se hará una pasarela para bicis y peatones. Para ello el gobierno de la Marea se ha comprometido a realizar una modificación del plan parcial.

Xiao Varela explica los cambios urbanísticos en el ofimático

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470404982_321504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo también incluye el cambio de nombre del Ofimático por uno que tenga que ver con la toponimia de la zona y la creación de una comisión de seguimiento de la obra formada por Ayuntamiento, promotores y Xestur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00