Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras

Sax repara el Camino del Coso, el del Molino de La Huerta y el Rincón del Moro

La segunda fase consta del asfaltado completo de cinco caminos

Sax asfalta caminos / Radio Elda

Elda

Las concejalía de urbanismo de Sax ha finalizado la primera fase de reparación de caminos cuya actuación ha consistido en el parcheo y bacheo de varios caminos así como la reparación con zahorra de aquellos que se encontraban altamente deteriorados.

El consistorio ha elegido aquellos que suponían un peligro para el tráfico de la zona.

Así, se ha actuado en el camino del Coso con dos zonas reparadas. Una de ellas donde se acumulaba agua y otra donde una raíz ponía en peligro la circulación de vehículos. El coste de la reparación ha sido de 8.300 euros.

También se ha atendido el camino Molino la Huerta que discurre en paralelo a la vía del tren en situación de deslizamientos y hundimiento del subsuelo con un agujero en el asfalto. En la actuación se ha tenido que realizar un estudio geotécnico previo por lo que ha sido más complicada y cara, en total casi 10.300 euros.

La última de las actuaciones se ha llevado a cabo en el Rincón del Moro, en situación extrema puesto que a causa de las lluvias se imposibilitaba el tránsito de vehículos. El coste ha sido de casi 9.000 euros.

Todas estas actuaciones se encuentran englobadas en una primera fase, en la segunda se acometerán otras reparaciones y asfaltado completo de caminos como ha destacado la edil de urbanismo, Irene Jiménez.

Irene Jiménez, concejala de urbanismo

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470384588_380278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00