Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FIESTAS

Percebe y Xira de Santa Cruz serán los protagonistas del fin de semana en Ribadeo

La alcaldesa en funciones, Ana Martínez, comentó las actividades que se desarrollarán y la importancia de las fiestas

Ana Martínez, alcaldesa en funciones de Ribadeo (5/08/2016)

Ana Martínez, alcaldesa en funciones de Ribadeo (5/08/2016)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470397344_630429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Durante este fin de semana en Ribadeo se celebrará la Fiesta del Percebe en el municipio de Rinlo, y el día de la gaita y romería de A Xira de Santa Cruz, un acontecimiento muy esperado según Ana Martínez, alcaldesa en funciones de Ribadeo.

La fiesta del percebe será el sábado, y desde la mañana los asistentes podrán adquirir las raciones del molusco. Martínez afirma que habrá más más de 600 kilos de percebes para degustar en una fiesta que es para “comer, beber, cantar y bailar”.

La alcaldesa en funciones, comenta también que este domingo se celebrará la Xira de Santa Cruz , un referente para Ribadeo desde hace más de 50 años por ser declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Rinlo repartirá 600 kilos de percebe

Estas no serán las únicas fiestas a las que se podrá asistir en la zona de A Mariña. Durante el fin de semana se celebrará también la trigésimo segunda edición de la Feria del Bonito en Burela y el Festival Folclórico Internacional del Emigrante en San Miguel de Reinante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00