Política
A GUARDA

Empiezan las obras en la cubierta del pabellón de As Solanas

La reparación de la cubierta del pabellón del Colegio de As Solanas es una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro

Dirigentes locales y autonómicos supervisan las obras del pabellón deportivo de As Solanas / Xunta de Galicia

A Guarda

Empezaron las obras para la reparación de la cubierta del pabellón del Colegio de As Solanas, una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro. Su deficiente estado de conservación, con chapas metálicas que se desprendían cuando el viento soplaba con cierta fuerza, constituía un peligro para los alumnos y los usuarios de las instalaciones hasta el punto que se decidió cerrar el pabellón, instalar una red protectora y un cordón de seguridad perimetral. Las obras, ya iniciadas, tienen un coste de 150 mil euros que asumen a partes iguales, Concello y Xunta. Esta mañana el jefe territorial de la Consellería de Educación se ha acercado hasta el colegio para supervisar estas obras cuyo remate está previsto para finales de agosto, antes del inicio del nuevo curso escolar. César Pérez Ares también ha supervisado las obras de instalación de una nueva caldera en el IES de A Sangriña, por un importe de 45 mil euros y que dotará al centro de un sistema de calefacción más eficiente y económico.


Satisfacción entre los padres y madres de los alumnos


Los padres y madres de los alumnos venían advirtiendo de la peligrosidad de la cubierta desde hace mucho tiempo. Incluso llegaron a manifestarse delante del Concello urgiendo su reparación. Ahora acogen con satisfacción el inicio de la obras, aunque critican la demora, según relató en SER Baixo Miño, Natalia Martín, la presidenta de la ANPA.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00