Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Cine

Los antihéroes del cómic toman la gran pantalla

‘Escuadrón suicida’ llena de supervillanos la cartelera tras la estela del amanecer de la justicia

Este fin de semana llega a la gran pantalla 'Escuadrón suicida', la esperada secuela de ‘Batman y Superman: El amanecer de la justicia’ / Warner Bros Pictures

Alcobendas

‘Escuadrón suicida’

Resumen de los estrenos de cartelera del 5 de agosto

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470402279_305560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De los estrenos cinematográficos de este fin de semana destacamos ‘Escuadrón suicida’. Basada en los cómics del equipo de antihéroes más popular de DC Comics, la cinta se desarrolla después de los eventos de ‘Batman y Superman: El amanecer de la justicia’ y está escrita y dirigida por David Ayer. El equipo de supervillanos está interpretado por Will Smith, Margot Robbie (al que recientemente hemos visto en ‘La leyenda de Tarzán’ o ‘La gran apuesta), Joel Kinnaman (de la serie de culto ‘House of Cards’); Jai Courtney o Cara Delevingne y la debutante Karen Fukuhara. Además, el reparto cuenta con los actores Jared Leto en la piel del Joker y Viola Davis interpretando a Amanda Waller.

Mientras el gobierno no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución. Esta Oficial de Inteligencia estadounidense cree que la respuesta es reclutar a los siete supervillanos más peligrosos del mundo para que trabajen para ellos bajo el denominador de Escuadrón Suicida. Al tiempo, el villano más buscado de Gotham City: Joker está decidido a recuperar a su único y verdadero amor, Harley Quinn.

‘Mascotas’

¿Cómo es exactamente la vida de nuestras mascotas cuando salimos por la puerta de casa? En un edificio de apartamentos en Manhattan descubriremos cómo es el día a día de Gidget, Chloe, Mel y un variado grupo de animales domésticos cuando sus propietarios dejan sus hogares para pasar el día en el trabajo. Entre ellos está Max, un perro que adora a su dueña Katie y la vida que llevan juntos. Pero un día todo cambia radicalmente porque a ella se le ocurre adoptar a otro perro y con quien Max tendrá sus diferencias porque ya no es del animal favorito de la casa.

Escrita por Ken Daurio junto a los guionistas de ‘Los Minions' y ‘Gru, mi villano favorito’: Brian Lynch y Cinco Paul, ‘Mascotas’ está dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud, también directores de ‘Gru 2. Mi villano favorito’. Por lo que el “enganche” de los más pequeños está garantizado.

‘La memoria del agua’

Este drama chileno está dirigido por Matías Bize, co-escrito junto a Julio Rojas. La española Elena Anaya y Benjamín Vicuña protagonizan esta película que también cuenta en su reparto con Néstor Cantillana, Alba Flores o Pablo Cerda.

Se trata de la historia de Amanda y Javier, una joven pareja que deben hacer frente a una pérdida terrible. Tras la muerte su hijo no son capaces de seguir juntos y, a pesar de quererse, tomarán caminos diferentes. Separados intentarán reconstruir su vida, ella desde el dolor, él desde la evasión. Pero entonces surge la posibilidad de encontrarse de nuevo, y ambos tendrán que decidir, sabiendo que lo que elijan volverán a cambiar sus vidas para siempre.

‘Regreso a casa’

Vuelve el director Zhang Yimou con un drama escrito por Zhou Jingzhi que cuenta con un reparto encabezado por Gong Li, a quien vimos en ‘Memorias de una geisha’, y Chen Daoming, que vuelve a ponerse a las órdenes de Yimou tras la alabada ‘Héroe’.

En ‘Regrso a casa’ nos encontramos con Yanshi, un preso político en pleno apogeo de la Revolución Cultural en China, cuya mujer es profesora y, junto a su hija, deben enfrentarse a esta realidad. Así, la niña empieza a entregarse a la danza y se esfuerza por hacerse con un papel protagonista. Tras años sin ver a su familia, Yanshi logra escaparse de un campo de trabajo, pero su hija lo impide por miedo a que el reencuentro afecte a su carrera como bailarina.

Otros estrenos de la semana son ‘Mi vida a los sesenta’ una comedia romántica que nos presenta a una mujer obligada a jubilarse antes de tiempo que decide quedarse embarazada y tener un bebé. Mientras, Frans, un hombre también sexagenario, es el dueño de una galería que decide encontrar a la próxima promesa del arte contemporáneo para reiniciar su carrera. También de mayores gira ‘Hello, my name is Doris’ que cuenta la situación de una mujer de sesenta años que sufre un importante cambio en su vida cuando un joven y atractivo compañero de trabajo la inspira a perseguir una aventura romántica con él.

Por último, recordamos el drama documental ‘Bella y perdida’ del director italiano Pietro Marcello, que hace un retrato social de la región de la Campania en un viaje en el que el destino final poco importa; así como la cinta jornada ‘El verano de May’, donde una sofisticada neoyorquina a punto de casarse se ve obligada a regresar a su hogar de la infancia para reunirse con sus padres al borde del divorcio y sus hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00