Hora 14 Málaga
Actualidad
POLÉMICA

‘Málaga Ahora’ ficha para Diputación a un líder de Podemos por 40.299 € al año

Nicolás Sguiglia es el secretario de organización de la formación morada en la provincia

Cadena SER

Málaga

Nueva polémica en la Diputación de Málaga a cuenta de los nombramientos de cargos de confianza, aunque en esta ocasión en la oposición.

Málaga Ahora en la Diputación ha fichado como cargo de confianza a Nicolás Sguiglia, enlace provincial de la secretaria de organización de la formación y que también fue coordinador de campaña electoral, que cobrará 40.299 euros anuales, sustituyendo así a Javier Fernández, que ejercía de asesor técnico.

En concreto, este cambio se ha llevado a cabo a partir del 1 de agosto y se debe a "motivos de tipo estratégico, una vez finalizada y cumplida satisfactoriamente una etapa", precisando, además, que inician una nueva etapa "con nuevos objetivos que se adaptan al nuevo perfil seleccionado".

La portavoz provincial de Málaga Ahora, Rosa Galindo, ha explicado  que Fernández, el anterior asesor técnico, "estaba acordado que se contrataría por algo más de un año" para "unos trabajos". En este punto, ha destacado el "trabajo impecable" y ha agradecido "la labor realizada, pero era lo acordado, que estaría con nosotros ese tiempo".

Asimismo, ha agregado que mediante "un proceso selectivo que ya hicimos en su momento le tocaba a Nicolás Sguiglia --vinculado a la Casa Invisible-- ocupar ese puesto".

"Nosotros hicimos un proceso selectivo a nivel interno del partido, porque no contratamos a nadie a dedo, todos los trabajadores que hay en este momento en el partido han pasado por un proceso selectivo y Nicolás se presentó, presentó su currículum y salió seleccionado", ha concluido.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00