Controlado el incendio de Atarés
Han ardido 130 hectáreas, de las que 115 son forestales y 15, agrícolas. Permanecen en la zona 3 cuadrillas terrestres y 3 autobombas

Imagen del incendio declarado este domingo en la comarca de La Jacetania / Cadena SER

Zaragoza
Después del trabajo realizado en las últimas horas por las brigadas forestales, voluntarios, helicópteros e hidroaviones, el incendio forestal de la zona de Atarés -en el término municipal de Jaca, que comenzaba en la tarde del domingo- se ha dado por estabilizado.
Han ardido 130 hectáreas, de las que 15 son agrícolas y el resto,115, forestales. De estas, 100 corresponden a montes de utilidad pública. Todas ellas se encuentran en un espacio natural protegido, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. Se trata, principalmente, de pino silvestre y quejigar.
En el incendio han participado más de 200 personas que han contado con 10 aeronaves del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente.
Una empacadora
El origen de este incendio estuvo en una empacadora y, como medida de precaución, eran desalojados los monasterios de San Juan de la Peña, el Nuevo donde está la hospedería y los visitantes que estaban en el Viejo.
Jesús Lobera, director provincial del medio natural, destacó la rápida intervención de las brigadas para la extinción del fuego, que 15 minutos después de haberse notificado estaban ya trabajando. Por otro lado, ha resaltado que la prevención también está en saber elegir el momento adecuado para realizar algunas labores agrícolas.




