Sociedad
INCENDIO EN LA PALMA

Desalojados de madrugada los vecinos de Tigalate y Montes de Luna

Por la tarde se les había dado un preaviso y, finalmente, se procedió a su desalojo de madrugada. Han sido trasladados a un hotel, hospitales y albergues.

Miguel Calero EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El incendio que afecta a la isla de La Palma desde hace cinco días y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas de terreno ha obligado a evacuar hoy de forma preventiva a centenares de vecinos de Montes de Luna y Tigalate que han sido realojados en hospitales y albergues.

Así lo han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 de Canarias, que ha apuntado que esta noche los vecinos de Monte de Luna han sido trasladados al hotel de Fuencaliente.

Por su parte, los vecinos de Tigalate han sido evacuados al albergue de Andares en Mazo en un operativo en el que han intervenido el Cuerpo General de la Policía Canaria, Cruz Roja, la policía local y la Guardia Civil.

Los servicios de emergencia han solicitado a la población que siga las indicaciones de los cuerpos policiales en las zonas donde se ha realizado la evacuación preventiva.

La evacuación preventiva se ha producido solo horas después del regreso a sus casas de los 2.500 vecinos de El Paso y Fuencaliente que habían sido desalojados después de haber quedado controlado, aunque no extinguido ni liquidado, el incendio en esos municipios de la isla.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ordenó ayer el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio, en el que falleció mientras combatía las llamas el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00