Más deportes
Natación

El Canal de Molokai, nuevo objetivo del alicantino Jorge Crivillés

Es una travesía de unos 50 kilómetros que sólo han superado 43 nadadores hasta el momento

Imagen del nadador Jorge Crivillés tras una travesía / jorgecrivilles.es

Alicante

El nadador alicantino Jorge Crivillés acometerá entre el 15 y el 21 de agosto la travesía a nado del Canal de Molokai en Hawai, una prueba de unos cincuenta kilómetros que solo han superado 43 nadadores en el mundo.

Crivillés, que en 2015 completó la Triple Corona de travesías en aguas abiertas, afronta este reto con un desafío solidario con la colaboración de ASISA en pos de difundir la labor de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

El alicantino viaja este martes a Madrid y desde allí pondrá rumbo a Hawai el miércoles 10 de agosto. La prueba, que unirá las costas de Molokai y Oahu y tendrá una duración aproximada entre dieciséis y dieciocho horas, está previsto que se celebre entre el 15 y el 21 de agosto, en función de las previsiones meteorológicas.

"Después de completar la Triple Corona me quedé con ganas de un poco más y me decidí por el Canal de Molokai, un cruce complicado con unas condiciones de mar complicadas porque es época de viento y el mar estará duro", ha manifestado Crivillés.

"La natación en aguas abiertas está en auge y siempre aparecen pruebas y retos que afrontar. Pero el Canal de Molokai está englobada en una serie de pruebas que se llama Los Siete Océanos que también me gustaría completar", ha proseguido.

De Los Siete Océanos, Crivillés ya ha completado el Canal de La Mancha, el Estrecho de Gibraltar, el Canal de Santa Catalina y le faltarían el de Molokai, el de Subaru en Japón, el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda y el Canal del Norte entre Irlanda y Escocia.

Crivillés ha explicado que para él "es un motor" tener un fin solidario porque "si no se hacen un trasfondo solidario o social la prueba se quedaría coja". "Yo lo hago a favor de AEAL y de los pacientes oncológicos pero son ellos los que me ayudan allí porque me acuerdo de ellos cuando lo estoy pasando mal", ha afirmado.

Crivillés ha hecho un entrenamiento "con tiradas largas" y la gran novedad respecto a otras pruebas va a ser "la temperatura del agua, que va a estar a unos 28 grados, aguas muy calientes" cuando está acostumbrado a aguas más frías en torno a los trece grados. "Cada cuarto de hora voy a tener que hidratarme porque la temperatura y el índice de humedad también es alto", ha advertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00