Sociedad

Puerto Real aprueba iniciar los trámites para reurbanizar los terrenos de Delphi

El alcalde cree que la parcela sería aún más atractiva si estuviera bajo el paraguas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o de la Zona Franca

Instalaciones en las que se ubicaba Delphi en Puerto Real / Ministerio del Interior

Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado hoy el inicio del trámite para reurbanizar los terrenos donde se ubicaban las instalaciones de Delphi.

Se trata de un paso que el equipo de gobierno cree "clave" para que este emplazamiento gane en atractivo para posibles inversores y la administración concursal que gestiona los terrenos reciba ofertas por ellos.

La administración concursal que, por cierto, está de acuerdo con esta iniciativa de reurbanizar el terreno donde se ubicaba Delphi, que era muy extenso y que ahora podrá dividirse en varias parcelas.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, explica que esta medida se impulsa para intentar atraer la inversión industrial, al tiempo que destaca que los terrenos serían mucho más atractivos para las empresas si estuvieran bajo el paraguas de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) o de la Zona Franca.

Asimismo, Romero reconoce que el Puente de la Constitución de 1812 -el segundo puente- ha contribuido a hacer más interesantes para inversores las parcelas de la localidad, toda vez que la ha acercado a una ciudad como Cádiz que carece de terrenos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00