18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad

El BNG de A Pastoriza respalda a Luís Villares, precandidato de En Marea

Diego Fernández, responsable local: “a título personal no voy a dejar de ser del BNG, pero creo que hay que escoger entre dos candidatos nacionalistas. Ojalá no se tuviera que dar esa situación pero ahora hay que tirar por uno o por otro”

Candidatura del BNG de A Pastoriza en las últimas municipales / http://bngapastoriza.blogspot.com.es/

Lugo

El responsable local del BNG del concello lucense de A Pastoriza, Diego Fernández, ha anunciado tras la asamblea local celebrada el viernes que los presentes  han acordado apoyar al candidato de En Marea a la Xunta de Galicia, Luís Villares.

Fernández puntualizó que en dicha asamblea, a la que asistió la teniente de alcalde de este concello, Elva Carreira, donde gobiernan coaligados con el PSOE, “se acordó darle el apoyo a este candidato por lo que representa en la candidatura”. “Creemos que es la mejor opción para sacar a Feijoo de la Xunta”, subraya.

Diego Fernández, responsable BNG A Pastoriza (8/8/2016)

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470649174_147455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No esconde que Villares es “un candidato más afín a nosotros, que no quiere decir que la candidata del Bloque (Ana Pontón) no lo sea, lo que pasa es que ésta es una opción que ilusiona para que el nacionalismo vuelva a juntarse en torno a una figura”, en este caso en torno a la figura del juez lucense.

Ya tiene asumido que “no” es que esto pueda conducir a la expulsión del BNG, es que “tendremos que dejarlo”, ataja. “Lo normal es que nos vayamos nosotros, no que el BNG nos tenga que expulsar”, zanja.

No voy a dejar de ser del BNG, pero hay que escoger entre dos candidatos nacionalistas. Luís es más afín

Diego Fernández

Esto no quiere decir, acota Diego Fernández, que “uno deje de ser del Bloque, donde llevamos toda la vida”. “Yo a título personal no voy a dejar de ser del BNG, simplemente creo que hay que escoger entre dos candidatos nacionalistas, ojala no se tuviera que dar esa situación pero ahora hay que tirar por uno o por otro”, confiesa.

Finalmente el responsable local del BNG en A Pastoriza confía que con esta decisión se “haga un daño mínimo” al frente nacionalista.

Por lo demás, en su perfil personal de facebook, la teniente de alcalde de A Pastoriza, Elva Carreira, comparte el video de la presentación de la candidatura de Villares con el comentario, “un gran candidato para Galicia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00