Sociedad

Desmantelan una plantación de marihuana en Librilla

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil pone al descubierto 200 plantas de marihuana y detiene a un individuo, de 38 años y nacionalidad española, vecino de Murcia, como presunto responsable de una plantación

Guardia Civil

Murcia

En el marco de la operación 'Aire AIR', agentes de prevención de seguridad ciudadana, coordinados con el Servicio Aéreo de la Benemérita, iniciaron esta investigación con la búsqueda de plantaciones ilegales de marihuana, tanto por vía terrestre como aérea, en la comarca del Guadalentín.

Fruto del dispositivo conjunto de búsqueda, los investigadores localizaron en un lugar poco transitado y de difícil acceso del término municipal de Librilla una finca compuesta por una vivienda y varios anexos que generó las sospechas de los agentes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y constatada la producción ilícita de gran cantidad de plantas de marihuana, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro en la parcela objeto de la investigación en la que se ha hallado, en dos anexos a la vivienda, sendas plantaciones de marihuana compuestas por 200 plantas en estado de floración, por lo que se ha detenido al responsable de la plantación, como presunto autor de delito contra la salud pública.

De la investigación desarrollada se desprende que el ahora arrestado desarrollaba un cultivo intensivo de cannabis sativa, que le permitía producir en torno a un millar de plantas anuales.

Además, se ha constatado que el detenido se valía de considerables medidas de seguridad para evitar ser detectado, como una destacable discreción en sus desplazamientos. También se le ha incautado una escopeta de aire comprimido, varias armas blancas de fabricación artesanal y objetos contundentes que podrían ser utilizados en caso de sufrir una sustracción de la droga.

El arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

La operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el tráfico, consumo y elaboración de drogas', ha permitido esclarecer un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de droga, consiguiendo con ello, desmantelar un punto destinado al cultivo exterior de plantas de marihuana, adaptado para el cultivo intensivo, con una elevada capacidad de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00