Actualidad
TRANSPORTES

Cortes de circulación en la línea entre Palencia y Santander por obras en un puente

Empiezan este lunes y se extienden hasta el 22 de agosto

Cortes en el transporte convenional de tren entre Palencia y Santander / GETTY IMAGES

Palencia

Las obras de Adif para mejorar un puente ferroviario sobre el río Pisuerga en el trayecto Alar del Rey-Aguilar de Campoo obligarán a realizar un corte especial del tráfico ferroviario desde este lunes, 8 de agosto, al día 22, que afectará a la línea Palencia-Santander de la red convencional. En concreto, los trabajos sobre el puente obligarán a interrumpir la circulación entre las 00.00 horas de este lunes, 8 de agosto, y las 24.00 horas del domingo día 22. El corte del servicio irá acompañado de un Plan Alternativo de Transporte de Renfe para favorecer la movilidad de los viajeros.

Los trabajos consistirán en la mejora y refuerzo de un puente ferroviario, con una longitud de 90 metros que salva el río Pisuerga y permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación. En cuanto al Plan Alternativo de Transporte de Renfe, este lunes, día 8, al próximo 22 de agosto, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada a Santander transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

Entre Palencia y Madrid se realizará el servicio en tren. Los viajeros de los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid y regreso, transbordarán en autobús entre Alar del rey y Aguilar de Campoo. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren. Mientras, los viajeros de los Trenes Playeros Valladolid- Santander y regreso, realizarán el viaje en tren entre Valladolid y Alar del Rey y transbordarán en autobús entre Alar del Rey y Santander, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones.

El Plan llegará a su fin el 22 de agosto cuando los viajeros del tren Alvia 4072 Santander (7:05h.)-Alicante transbordarán en autobús entre Santander y Palencia, atendiendo todas las paradas intermedias entre ambas estaciones. Los viajeros afectados que no deseen realizar su viaje se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gastos de cambio ni anulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00