Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
FIESTAS Y TRADICIONES

Pablo Casado ‘Trillo de Oro’ en la Fiesta de la Trilla de Castrillo de Villavega

La Asociación Cultural La Trilla reconoce al responsable de comunicación del PP nacido en Palencia

Pablo Casado, responsable de comunicación del PP / cadenaser.com

Castrillo de Villavega

El palentino Pablo Casado, responsable del comunicación del Partido Popular, será glardonado con el Trillo de Oro en la Fiesta de la Trilla que se celebra este sábado en Castrillo de Villavega (Palencia). El año pasado el premio fue para la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La condición de palentino de Casado y el hecho de que sea un político muy conocido, han pesado para este reconocimiento, según el presidente de la asociación cultural, Jaime Laso.

Casado, nacido en Palencia en el seno de una conocida familia de la capital, es una de las figuras ascendentes del panorama político nacional. Sus apariciones en televisión le han dado un plus de popularidad que también se ha tenido en cuenta a la hora de concederle el Trillo de Ooro, el máximo reconocimiento de la fiesta tradicional de Castrillo de Villavega, pequeño pueblo de la provincia de Palencia que consigue una importante repercusión con esta convocatoria que rememora el antiguo oficio de la trilla.

La recreación de tareas tradicionales del campo, degustaciones y otras actividades de índole tradicional y festivo marcan una fiesta que ha arraigado con éxito en el calendario festivo tradicional. El presidente de la Asociación Cultural la Trilla, Jaime Laso, ha destacado la figura de Pablo Casado y su trayectoria con el aliciente añadido de que es palentino.

Jaime Laso, presidente de la Asociación Cultural La Trilla de Castrillo de Villavega

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470646190_815132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00