Historia
DENUNCIA

El bosque de Béjar sigue cerrado a las visitas

Desde el pasado 11 de enero, este emblemático lugar permanece cerrado al público

Plataforma Bosque de Béjar

Salamanca

A lo largo de 2015, la Consejería de Cultura de Castilla y León anunció hasta en cuatro ocasiones diferentes la realización de obras de reparación de las cubiertas de los edificios de El Bosque, exceptuando las del palacete, que arregló el Ayuntamiento de Béjar.

Se adjudicaron las obras el 2 de diciembre de 2015, con un plazo de ejecución de 6 meses, y el BIC se cerró al público el pasado 11 de enero. Transcurridos casi siete meses, El Bosque sigue cerrado a los ciudadanos.

Desde la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar considera que “es más que discutible el que, alegando supuestos motivos de seguridad,no se permitiesen visitas durante las obras, incluso en fines de semana cuando no ha habido operarios ni actividad en las mismas. Esa clausura solo se ha incumplido con visitantes de rango, como el pasado 8 de julio cuando la Consejera de Cultura y su séquito recorrieron el BIC”.

Consideran además que la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar están impidiendo a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos al disfrute del Patrimonio cultural, reconocidos tanto por la Legislación Española como por Tratados Internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00