Sociedad
SUCESOS

Detenido el hombre que intentó abusar de una menor en Lezo

El presunto agresor fue localizado este domingo en San Sebastián

Un 'ertzaina', en una imagen de archivo. / IREKIA

San Sebastián

Un hombre de 30 años, que cuenta con nueve detenciones anteriores, ha sido arrestado en San Sebastián como presunto autor de un intento de agresión sexual a una menor llevado a cabo el pasado 24 de julio en la localidad guipuzcoana de Lezo, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

La investigación de la Ertzaintza permitió la identificación del presunto agresor que fue localizado al mediodía de ayer en San Sebastián por una patrulla de la Guardia Municipal donostiarra que lo puso a disposición de la policía autonómica vasca.

El pasado 24 de julio a primeras horas de la mañana una menor que acababa de salir de su domicilio en Lezo fue abordada por un varón en la calle, con la presunta intención de abusar sexualmente de ella.

La intervención de varios vecinos ante los gritos de auxilio de la agredida hizo desistir al atacante, que se dio a la fuga.

Los responsables legales de la menor interpusieron una denuncia por un intento de agresión sexual, cuya investigación corrió a cargo de Ertzaintza de Errenteria.

Tras evaluar diferentes indicios y contactar con testigos de lo ocurrido, los agentes lograron determinar la identidad del presunto agresor, un individuo de 30 años de edad que cuenta con nueve detenciones anteriores y seis imputaciones por diferentes hechos delictivos.

La Ertzain-etxea de Errenteria cursó entonces la correspondiente orden de localización del agresor, que fue identificado a mediodía de ayer en la capital guipuzcoana por una patrulla de la Guardia Municipal, que lo puso a disposición de la Ertzaintza.

El detenido será trasladado mañana al Juzgado de Guardia de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00