Economia y negocios
Reciclaje

El Consell cree que el plan de depósito de envases no provocará "desventajas competitivas"

El director genereal de cambio climático, Joan Piquer, responde a Asucova y recuerda que que los cambios en la normativa se harán de manera "amable"

CADENA SER

Valencia

El Gobierno valenciano insiste en que seguirá adelante con su proyecto para poner en marcha un sistema de depósito y devolución de envases a pesar de las críticas este fin de semana aquí en la SER por parte de Asucova, la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, que teme que este sistema genere desventajas competitivas.

El director general de cambio climático y calidad ambiental, Joan Piquer, asegura que se trata de un programa que está en fase inicial y que se van a incorporar las distintas iniciativas y recomendaciones de los colectivos implicados con los que se han llevado a cabo ya hasta 60 reuniones.

Un sistema que están estudiando implantar también en varias comunidades autonómas. Por eso, según Piquer, se está en conversaciones con todos los sectores implicados, como consumidores, supermercados o la restauración.

Se pretende incorporar todas las sugerencias que aporten para evitar que se produzcan estas desventajas competitivas, de las que se quejaba Asucova, y que no tengan que hacer inversiones en sus locales, ni les afecte en su espacio de venta y horas de personal.

El director general explica también que su implicación no se llevará a cabo de manera radical, sino que se prevé un periodo de transición, de al menos un año, para que todos los establecimientos se adapten a la nueva normativa de reciclaje de envases.

Joan Piquer - Director general de cambio climático: 'Se incorporarán las sugerencias de los colectivos afectados'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000243516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00