¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las alarmas se disparan ante la dilación en los talleres de Renfe

Oscar Puente advierte de la pérdida de protagonismo de las instalaciones de Valladolid. Y CCOO vaticina una progresiva pérdida de empleo si se demora la puesta en marcha de los talleres

La preocupación por el retraso en la puesta en marcha de los nuevos talleres de Renfe está aumentando día a día. La reunión entre los representantes de CCOO y el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, sirvió para evidenciar los perjuicios que ya está causando la dilación y las expectativas negativas si se produce una nueva demora.  

"Se están perdiendo oportunidades de empleo en Valladolid", declaró el alcalde tras conocer que cada mes de retraso supone una pérdida de 10.000 horas de trabajo. Oscar Puente, que tras intentar ponerse en contacto con los responsables del Ministerio de Fomento concluyó que si la línea de producción sigue trasladándose a Toledo es posible que "a Renfe no le interese abrir el taller de Valladolid".

El portavoz de Comisiones Obreras, Carlos López-Inclán, exigió a la Administración central un compromiso para la apertura de las nuevas instalaciones ferroviarias, al tiempo que alertó de una paradoja: "Podemos tener los talleres más modernos de Europa, con una inversión de 200 millones de euros, y dedicarlos a restaurar trenes de madera o máquinas de vapor para museos". 

El sindicato ferroviario acusó a la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, -actual presidenta del Congreso de los Diputados- de incumplir los anuncios que realizó en su última visita a Valladolid sobre los equipamientos y las infraestructuras necesarias para el funcionamiento de los talleres. 

Cargando