Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad
SANIDAD

El Gobierno autoriza 20 millones para la hemodiálisis del Hospital Insular

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto plurianual de 20,6 millones de euros para contratar el servicio de hemodiálisis en unidades asistenciales vinculadas a la gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

El expediente en tramitación contempla la licitación de este servicio por cuatro años, comprendidos entre 2016 y 2020, que podrían ampliarse hasta un máximo de seis con las prórrogas que puedan realizarse, informa el Ejecutivo en un comunicado.

En las unidades asistenciales que resulten adjudicatarias de este servicio de hemodiálisis recibirán tratamiento entre 275 y 350 pacientes cada año, en función de un crecimiento estimado del 5 % por ejercicio, tanto del número de pacientes como de sesiones.

El Gobierno canario asegura que, con esta contratación, el Servicio Canario de la Salud se ahorrará un 17,28 % en los tratamientos de hemodiálisis y un 2,29 % en suplementos de membranas de alta permeabilidad, indispensables en cada sesión, respecto a los precios del contrato anterior.

En este sentido, se calcula que los tratamientos a realizar en estas unidades a pacientes del Complejo Hospitalario Universitarios Insular-Materno Infantil tengan un precio unitario de 123 euros, más otros 23 euros por el suplemento de membrana.

El importe destinado a esta contratación se distribuirá de esta forma: 2,28 millones de euros en 2016, 4,68 millones en 2017, 4,91 millones en 2018, 5,16 millones en 2019 y 2,64 millones en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00