Sociedad
AHOGAMIENTOS

En Málaga han fallecido ahogadas once personas en lo que llevamos de año

La imprudencia de los nadadores ha convertido a la Costa del Sol en apenas unos años en uno de los puntos negros para el baño de todo el litoral español

Cadena Ser

Málaga

Málaga es la segunda provincia andaluza donde se han producido más ahogamientos, después de Cádiz. En lo que llevamos de año, 281 personas han perdido la vida ahogadas  en España. Un dato preocupante, ya que la mayoría de los casos, estos fallecimientos se han producido por imprudencias.

En Málaga han fallecido ahogadas once personas en lo que llevamos de año

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470660753_361908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de muertes por ahogamiento. Y por provincias, Málaga se sitúa en segundo lugar con 11 personas ahogadas, cuatro menos que el año anterior.

La mayor parte de estas defunciones en Andalucía se han producido en la playa (24 de 46), ya que los bañistas se bañan con bandera roja y, además no solo desconocen las normas de los espacios acuáticos, sino también de las propias posibilidades de cada persona. “Hay personas que se meten al mar pensando que saben nadar, pero igual no conocen bien la zona, no saben cómo están las corrientes”, comenta Jessica Pino, responsable del informe de ahogamientos de la Real Federación Española de Socorrismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00