Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Incertidumbre

Ciudad de la Luz espera conocer su futuro en septiembre

El objetivo es transferir todos los activos y pasivos del complejo a la Sociedad Proyectos Temáticos como único socio con el cien por cien de las acciones y único acreedor

Elena Escudero

Alicante

El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz remitió a la Comisión Europea el pasado día 3 el informe relativo a la situación de la empresa, tras declararse desierta la subasta de las instalaciones. Se apuesta por la transmisión de todos los activos y pasivos del complejo a su único socio y acreedor, Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). El Consejo de Administración espera que Europa se pronuncie al respecto a principios de septiembre.

El consejero delegado, Miguel Mazón, indica que la Unión Europea dio de plazo hasta principios de este mes de agosto para concretar en qué situación quedaba el proceso de venta de los estudios de cine.

El Consejo de Administración se reunió el pasado día 1 para trasladar el informe sobre Ciudad de la Luz que fue remitido el día 3. Además, se ha solicitado una reunión con las autoridades europeas para concretar y resolver cualquier duda sobre el proceso.

No obtante, Mazón ha aclarado que el objetivo es transferir todos los activos y pasivos del complejo de cine alicantino a la SPTCV, como único socio con el cien por cien de las acciones de Ciudad de la Luz y como único acreedor.

Así, ha puntualizado que desde la Generalitat se está de acuerdo con la Unión Europea en que la administración autonómica no puede dedicarse a "hacer cine", por lo que habrá que estudiar qué salida se da a las instalaciones.

 Mazón insiste en que cabe "la cesión global" de activos y pasivos y la desaparición de Ciudad de la Luz y "a mi juicio, no malvendemos todo".

La Comisión Europea obligó a subastar las instalaciones después de declarar "ilegales" las ayudas públicas (por importe de 265 millones de euros) que fueron concedidas al centro alicantino por anteriores Consells gobernados por el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00