Salta desde la puerta de embarque y corre por la pista en Barajas
El pasajero, que vagó por la zona de aparcamiento de los aviones, fue interceptado en el destino
Madrid
La Guardia Civil interceptó el pasado viernes a un pasajero que saltó a la pista del aeropuerto de Barajas sin autorización desde uno de los fingers y anduvo durante unos instantes por la zona restringida destinada al aparcamiento de los aviones y al personal de tierra de Aena y las compañías aéreas. Todo sucedió alrededor de las 9 de la noche.
Más información
Fuentes del gestor aeroportuario explican a la Cadena SER que el individuo, captado por el teléfono móvil del empleado de una aerolínea, pasó a la zona restringida con tarjeta de embarque y a través del control de seguridad y accedió de forma irregular a la plataforma rompiendo un dispositivo de control contra incendios.
La alarma, notificada por los propios trabajadores de Barajas, se recibió en el centro de gestión aeroportuaria y fue trasladada a la Guardia Civil.
Fuentes conocedoras de lo ocurrido explican que, tras bajar a la pista y buscar sin éxito su avión, el individuo volvió a entrar a la terminal y encontró la cola del que realmente era su vuelo. Consiguió embarcar en la aeronave correcta y fue interceptado a su llegada a Gran Canaria.